Patricia García:
Patricia García:

Luego que el comunicara sobre una demanda penal a los responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en , la ministra de Salud, Patricia García, mostró su indignación.

"Estoy indignada. Es una situación inaceptable que un niño muera por culpa de un conflicto gremial", declaró en una entrevista con Canal N.

La titular de Salud señaló que nunca en la historia del ministerio se dejó de atender a personas por la emergencia y "solamente en estas últimas 24 horas tenemos muchos ejemplos de algo que no puede seguir pasando", refirió Patricia García.

Recordó que es obligación legal y moral de los trabajadores del sector atender a las personas.

"Esto es totalmente inaceptable. Desde nuestro lado hemos tomado las acciones legales y administrativas del caso. Se ha enviado un documento que sirva disponer de manera inmediata estas medidas administrativas, pero además desde la procuraduría pública que ya está allá en Yurimaguas y están presentando la denuncia penal contra quienes resulten responsables ante la fiscalía de turno", agregó.

Cuando fue consultada sobre si había contactado a los familiares de la pequeña fallecida, la ministra de Salud sostuvo que no han logrado comunicarse con ellos, pero que "nada de lo que hagamos le va a devolver la vida al niño ni consolar a los papás".

Reportó que en las próximas horas tendrán datos exactos sobre lo sucedido y que continuarán con las investigaciones hasta hallar a los responsables. "Es un crimen que un niño muera por un conflicto", aseveró.

Te puede interesar