¿Qué es lo que realmente ocurrió en el centro comercial MegaPlaza? (Difusión)
¿Qué es lo que realmente ocurrió en el centro comercial MegaPlaza? (Difusión)

[ACTUALIZACIÓN 14/12/2015 8:48 AM]Esta es la publicación que hizo el centro comercial MegaPlaza, en el distrito limeño de Independencia, a raíz de los incidentes registrados la noche del último domingo.

Aunque varios clientes y usuarios en redes sociales alertaron que hubo un intento de robo y hasta subieron videos de los momentos de pánico que se vivieron en el MegaPlaza, el centro comercial solo dijo casi al cierre de la jornada que las tiendas y clientes vienen desarrollando sus actividades "con normalidad".

Además, MegaPlaza manifestó que fue un conato de pelea entre dos jóvenes en medio de un espectáculo musical lo que desató la alarma entre los clientes. También negó cualquier saqueo o la presencia de barras bravas en sus instalaciones.

[ACTUALIZACIÓN 11:05 p.m.]Pese a lo comentado por los usuarios en redes sociales y las diferentes versiones que señalaban que había sucedido un intento de saqueo en el hipermercado Tottus de Independencia, el coronel de la Policía Juan Eslava señaló que todo se originó por un enfrentamiento entre personas que asistieron a un evento en el patio de comidas del centro comercial MegaPlaza.

Según el coronel, cuando los demás clientes vieron que había personas corriendo sin razón aparente entraron en confusión y se desató el pánico en MegaPlaza.

Sin embargo, en uno de los videos compartidos por los usuarios que estuvieron en Tottus, se puede ver a un hombre caminando con una arma de largo alcance, lo cual llama a pensar que no se trató de una simple pelea.

[NOTA ORIGINAL]Ciudadanos reportaron este domingo en la noche un asalto en el centro comercial MegaPlaza de Independencia. Según contó una fuente policial a Perú21, unos barristas irrumpieron en el hipermercado Tottus para robar.

Serían unos 20 barristas de Sporting Cristal los que intentaron saquear la tienda, pero la rápida acción de los agentes de seguridad impidió que los sujetos cumplieran su cometido. Se tomó como medida cerrar el local y realizar disparos disuasivos al aire, lo cual desató alarma y pánico en los clientes del local.

Ante el desorden generado, los barristas aprovecharon para poder escapar. En estos momentos, la Policía ha cercado la zona. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

El general de la Policía Nacional Salvador Iglesias informó que, inmediatamente después de reportados los hechos, se enviaron cien patrulleros y cien motocicletas a la zona a fin de controlar la situación y detener a los responsables.

Asimismo, dijo que un helicóptero de la Policía Nacional está sobrevolando el lugar para apoyar la labor de los efectivos del orden.

OTRA VERSIÓNEl corresponsal de América Televisión en el Cono Norte afirmó que los sujetos que quisieron perpetrar el atraco fueron los participantes de un concierto de rock.

Usuarios compartieron en redes sociales imágenes del caos desatado en el centro comercial MegaPlaza.

TAGS RELACIONADOS