Pasco: Sentencia de 8 años para juez que recibió coima de S/.1,420

Jorge Orihuela Galindo fue condenado por el delito de cohecho pasivo específico al comprobarse que recibió dicha suma para absolver a procesada.

(Trome/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El juez superior suplente de la Única Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Jorge Orihuela Galindo, fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de cohecho pasivo específico al comprobarse que recibió S/.1,420 para favorecer a una procesada.

Los representantes de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo alegaron que, tras recibir el dinero el 18 de setiembre de 2008, el exjuez intervino en una segunda instancia, en beneficio de la persona que le hizo el depósito a su cuenta del Banco de la Nación, revocando la condena que tenía en su contra y absolviéndola de los cargos.

Tras el fallo dictado por el Poder Judicial, Orihuela Galindo, quien estaba en libertad, fue apresado para ser internado en un penal.

Los fiscales Iván Quispe Mansilla y Fany Quispe Farfán sustentaron la acusación, en audiencia oral, conforme al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), reuniendo los elementos probatorios de la comisión de delito.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Coima

Pasco

Ir a portada