Familiares solicitaron ayuda al presidente Ollanta Humala. (Captura)
Familiares solicitaron ayuda al presidente Ollanta Humala. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra () se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

Hasta el lugar de los hechos han llegado, por solicitud de sus familiares y autoridades locales, miembros de la , quienes colaboran con las labores de búsqueda junto al Grupo de Salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.

A la laguna, que se ubica por encima de los 3,800 mil m.s.n.m, también han llegado equipos especializados para el buceo de altura.

Según el presidente regional de Pasco, , han llegado hasta la zona un oficial y dos técnicos de la Marina, quienes se encargarán del rescate de los cuerpos.

Zulma Ricapa Castañeda, familiar de las víctimas, pidió al presidente que disponga del envío de personal capacitado para la búsqueda.

Asimismo, declaró que su cuñado y su esposa se dirigían a trabajar, por lo cual tomaron el bote para cruzar de extremo a extremo la laguna, la cual posee baja temperatura.