Pasco: Intensas lluvias afectan a pobladores de Yanacancha

La emergencia, que perjudicó a 39 personas y siete viviendas, se registró en un asentamiento humano de dicho distrito, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

(USI/Referencial)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 8:17

Intensas lluvias afectaron a 39 personas y siete viviendas del asentamiento humano Columna Pasco (sectores 1 y 3), del distrito de Yanacancha, en la provincia de Pasco, informó esta tarde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Detalló que en el sector 1 (jirón Villa de Pasco) resultaron perjudicadas 16 personas y tres viviendas, mientras que en el sector 3 (jirón 27 de Julio) 13 personas y dos viviendas se encuentran en la misma condición.

En el sector 3 (pasaje Unión), las lluvias afectaron a diez personas y dos casas, según el reporte de la oficina de Defensa Civil de Yanacancha.

Los trabajos de limpieza de las viviendas y de las vías urbanas continúan con apoyo de la comuna.

La municipalidad distrital de Yanacancha entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas, consistente en 12 colchones e igual número de frazadas y 26 baldes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias