Desborde dejó decenas de damnificados y viviendas colapsadas en Pasco. (Andina)
Desborde dejó decenas de damnificados y viviendas colapsadas en Pasco. (Andina)

Decenas de damnificados, viviendas colapsadas e inhabitables, así como locales públicos dañados, dejó el desborde del río Chorobamba, en el distrito de Huancabamba, que pertenece a la provincia de Oxapampa ().

El Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que el evento ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de hoy por anunciando una cruda temporada en el centro del país.

Según se contabilizó, al menos 90 personas resultaron damnificadas y se reportó igual número de afectadas. Asimismo, tres viviendas colapsaron, 12 quedaron inhabitables y 15 terminaron dañadas a causa de las inundaciones que también perjudicaron una iglesia. De igual modo, el servicio de agua y desagüe resultó afectado en un 80%.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancabamba informó que se vienen trasladando alimentos para las familias damnificadas, las cuales serán asistidas por un periodo de tres días.

TENGA EN CUENTA

  • El Senamhi informó que entre el jueves y el viernes el nivel de los ríos crecerá en Cerro de Pasco y Madre de Dios por los aguaceros.
  • Las lluvias también vienen deteriorando la vía que une Andahuaylas con Abancay (Apurímac).