(inforegion.pe)
(inforegion.pe)

El narcotraficante conocido como David Elki Valverde Gutiérrez (32), más conocido como 'Tripa' o Mayro', y quien es considerado uno de los más importantes abastecedores de droga de las mafias mexicanas y colombianas, fue capturado el último martes en Pasco en un operativo dirigido por el Frente Policial Huallaga y la División de Investigaciones Especiales Antidrogas de la .

El jefe del Frente Policial Huallaga, Walter Sánchez, informó que el delincuente había huido recientemente del valle del Monzón para asentarse en la zona de Pichis Palcazú, donde continuaba sus actividades ilícitas, y fue ubicado en el caserío Enoc Flor de un Día, en Ciudad Constitución, en la provincia de Oxapampa, donde se había detectado una pista de aterrizaje clandestina que servía para envíos de droga hacia Bolivia. Se sabe que el narco enviaba cerca de media tonelada de droga al extranjero cada 25 o 30 días.

En la acción policial también se capturó a Jhon Josmen Espinoza Barrionuevo (29), quien junto con Valverde Gutiérrez –quien tenía una requisitoria por tráfico ilícito de drogas– pretendía subir a un bote con motor fuera de borda para huir. Los detenidos fueron trasladados a la base antidrogas de para las investigaciones del caso.