En los meses de diciembre y enero, ya habían sido programados dos eventos. Ambos tendrán que buscar otro lugar. (USI)
En los meses de diciembre y enero, ya habían sido programados dos eventos. Ambos tendrán que buscar otro lugar. (USI)

La anunció oficialmente que la explanada de la —ubicada dentro de su jurisdicción— ya no se prestará como locación para posibles conciertos o eventos que generen ruidos molestos.

Esta medida, de acuerdo con la , se decidió de forma unánime entre todos los miembros del Concejo Municipal.

Es decir, casi de forma inmediata, se concretó lo dicho anteriormente por el alcalde Francis Allison:

"Hasta diciembre de 2018 no habrá ninguna fiesta más y ni un solo concierto en la Costa Verde de *Magdalena*", sentenció el burgomaestre en declaraciones a Canal N.

Sin embargo, quedaba una duda: ¿qué sucederá con los eventos que ya fueron programados en la Costa Verde? Randa Mussallam —gerenta de Comunicaciones de la Municipalidad de Magdalena*— manifestó a *Perú21 que "ya se están notificando a los organizadores que los próximos espectáculos no se van a poder desarrollar".

De acuerdo con la funcionaria, en el mes de diciembre y enero, ya habían sido programados dos conciertos en el mencionado lugar. Ante estas circunstancias, Mussallam aclaró que las productoras tendrán que reubicar sus eventos:

"La decisión es de inmediato, tengo entendido que iba a realizarse un evento de música electrónica en diciembre y otra fiesta en enero, pero no van a poderse llevar a cabo", sentenció. En la noche del 31 de octubre se realizó una fiesta-concierto en la explanada de la Costa Verde. A la mañana siguiente, se reportaron varias incidencias: un sujeto quedó detenido por la Policía por presuntamente agredir a un oficial y una menor de edad fue encontrada luego de perderse por cuatro horas en el Sexy Halloween.

Se recuperará la zona

Un detenido se reportó en la fiesta 'Sexy Halloween',. (Difusión)

"Por lo ocurrido en el Sexy Halloween, determinamos que ya no habrá más eventos de esa envergadura, es decir, conciertos y festivales en donde hay alcohol. Solo se van a poder hacer eventos culturales como exposiciones", precisó.

Por tal motivo, Mussallam comentó a Perú21 que la explanada —que no está asfaltada— será recuperada. "La idea es mejorar el lugar y darle otro tipo de utilidad. Se espera avanzar algunas obras", agregó la funcionaria. En cuanto a este evento que congrega anualmente a miles de comensales, Randa Mussallam subrayó que la realización de Mistura sí es posible porque "es un tema cultural del país" y porque "los conciertos que se dan dentro ocurren en los horarios permitidos".

Caso Mistura

Mistura se muda para el próximo año. (USI)

No obstante, aclaró que el festival gastronómico ya no se realizará en la explanada de la Costa Verde para el próximo año. "El convenio ya se terminó y además los organizadores dijeron que ya tienen una nueva sede", refirió.