(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La expedirá desde este año y carnés de extranjería electrónicos, lo que elevará el nivel de seguridad de los actuales documentos y agilizará el control migratorio en el Perú.

Así lo anunció Edgar Reymundo, titular de dicha entidad, quien explicó que la característica principal de estos nuevos documentos es el chip que utilizan y que almacena información fundamental como datos personales, la huella digital y la firma electrónica del usuario.

"Con este dispositivo que ofrece máxima seguridad en materia de identificación, ambos documentos dejarán de ser vulnerables ante intentos de falsificación", subrayó Reymundo a la agencia Andina.

Aunque evitó precisar cuál será su costo unitario, afirmó que pensando en la economía de los usuarios se buscará que este se acerque lo más posible a su costo actual.

Según el Texto Único de Procedimientos Administrativos () vigente, la expedición de pasaporte tiene un costo de S/.39.30 (equivalente al 1.06% de una Unidad Impositiva Tributaria), mientras que la revalidación tiene un precio S/. 33.40 (equivalente a 0.9% de una UIT). La emisión del carné de extranjería cuesta S/. 49.90 (equivalente a 1.35% de una UIT).

Reymundo refirió que la institución que dirige emite cada año unos 500,000 pasaportes, entre nuevos y revalidados, y que el movimiento migratorio en nuestro país (ingresos y salidas) registró unos 12.6 millones de personas en 2012. De ese total, alrededor de seis millones (45%) son peruanos.