Pasaporte brinda todas las mediadas de seguridad para evitar que los peruanos sean víctimas de plagio de identidad. (Perú 21)
Pasaporte brinda todas las mediadas de seguridad para evitar que los peruanos sean víctimas de plagio de identidad. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ha sido escogido este año, entre todos los de Latinoamérica, como el que ofrece la mejor seguridad a sus ciudadanos cuando estos viajan al exterior.

El premio fue otorgado en México en la conferencia 'High Security Printing Latinoamérica', organizada el 21 de junio último por la compañía Reconnaissance, la cual premia anualmente todo tipo de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visados ​​y otros documentos.

¿Pero cuáles fueron los indicadores que el concurso tomó en cuenta para condecorar este documento peruano? Aquí te lo contamos:

- El pasaporte electrónico del país fue fabricado por el consorcio Imprimerie Nationale – Gemalto. Este posee un microchip que posee los datos biométricos de la persona.

- Además, tiene 88 medidas de seguridad, divididas en tres aspectos: existen 35 características que se pueden corroborar a simple vista. Otras 34 solo pueden comprobarse con luz ultravioleta y los 19 aspectos restantes pueden confirmarse solo con microscopio y luz infrarroja en un laboratorio.

- Los hologramas también son visibles únicamente con luz ultravioleta y contiene textos muy pequeños que solo con la ayuda de un lente especial, pueden leerse.

- El pasaporte peruano se une a la tendencia de los documentos que se emiten en Europa y en otros países, los cuales son emitidos con ayuda de la biometría.

- El costo del documento que nos permite viajar por el mundo es el más barato en todo Latinoamérica. El pasaporte electrónico cuesta S/98.50 (29 dólares). Su vigencia es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

El representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones —Boris Potozén— como palabras de agradecimiento, dijo: "Para el Perú es motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y trabajo de manera sostenida para tener un documento de viaje seguro y que nos permita movilizarnos por el mundo también con total seguridad".