Los ciudadanos peruanos deben reservar una cita en línea. (Foto: Andina)
Los ciudadanos peruanos deben reservar una cita en línea. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos peruanos también pueden tramitar el los fines de semana, en Lima y el interior del país, si debido a obligaciones laborales o de estudio no pudieran gestionarlo de lunes a viernes.

Para obtener el documento de viaje los días sábados o domingos, deben reservar una cita en línea en  para ser atendidos en cualquiera de las 23 oficinas ubicadas en Lima (8) y el interior del país (15), previo pago del derecho de trámite (S/ 98.50) en el Banco de la Nación o mediante la plataforma en línea Pagalo.pe.

Los usuarios tienen a su disposición los siguientes horarios de fin de semana para realizar un trámite que dura aproximadamente una hora:

-Sede Breña: Sábados de 8:00 a 12:00 horas.
-Óvalo Gutiérrez: Sábados de 8:00 a 20:00 horas.
-MAC de Ventanilla, Bellavista, independencia y El Agustino: Sábados de 8:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.
-Todas las jefaturas zonales: Sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Adicionalmente, pueden tramitar el Pasaporte Electrónico las 24 horas del día, los 365 días del año, en la oficina de Migraciones, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentando la tarjeta de embarque o boarding pass, en caso de extravío o caducidad del documento de viaje.