Buscan dejar atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m. (Foto: Andina/referencial)
Buscan dejar atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m. (Foto: Andina/referencial)

La anunció que habilitará hasta 1500 citas diarias durante los meses de febrero y marzo para atender los trámites de pasaportes electrónicos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo anunció que las citas se habilitan de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y 6 p.m.

De esta manera, buscan dejar atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m., las cuales eran atendidas a lo largo de la semana siguiente.

“Iniciamos el proceso para la normalización del trámite de pasaporte electrónico. Luego de algunas pruebas iniciales realizadas días atrás, pondremos a disposición de los ciudadanos 1500 citas, que se activarán cada día, de lunes a viernes, de forma escalonada, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., para que el usuario no tenga que esperar cada sábado en la noche para separar una cita”, precisó el Superintendente nacional, Armando García Chunga.

Añadió que, adicionalmente a las 1500 citas que se habilitan cada día a partir de hoy, también se han activado 20 mil citas adicionales, para ser atendidas durante los meses de febrero y marzo, con la finalidad de atender la elevada demanda que existe por el mencionado documento de viaje.


DATO


  • García Chunga indicó que, para facilitar el servicio a los ciudadanos, Migraciones ha modernizado el sistema de citas de pasaporte electrónico en el .
  • De esta manera se busca reducir en un 50% la intervención del usuario en el llenado de datos, que ahora se completan de manera automática; lo cual agiliza el registro y evita la saturación del sistema.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang