Los buses que transitan por la Vía de Evitamiento y la Panamericana tienen nuevas tarifas. (David Vexelman)
Los buses que transitan por la Vía de Evitamiento y la Panamericana tienen nuevas tarifas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al , diversas empresas de transporte urbano –cuyos buses circulan por la Panamericana (Sur y Norte) y por la Vía de Evitamiento– elevaron el precio de los pasajes.

Como se recuerda, la entregó en concesión las garitas a Rutas de Lima, y esta –en el marco del proyecto Vías Nuevas de Lima– subió las tarifas en dichos centros de recaudación desde el 1 de julio.

No obstante, pese a que la alcaldesa aseguró que los pasajes urbanos no subirían, empresas como Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa) y San Felipe Express S.A. han elevado en 0.20 céntimos cada tipo de boleto, según corroboró Perú21.

Por ejemplo, movilizarse del puente Alipio Ponce (San Juan de Miraflores) al terminal de Fiori (Independencia) pasó de costar S/.1.50 a S/.1.70. Los boletos, incluso, han sido impresos con los nuevos precios. Además, se han colocado avisos en las unidades que informan sobre el alza, situación que genera, a diario, el reclamo de los usuarios.

"¿Qué podemos hacer? La empresa ha dispuesto subir los pasajes porque hay que pagar más peaje. También ha subido el combustible", dijo el cobrador de un bus de Vipusa, que cubre la ruta Villa El Salvador-Ancón.

OTRAS EMPRESASAl respecto, Omar Calderón, dirigente de la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo (), indicó que otras empresas –como Los Chinos S.A.– también subirán los pasajes en los próximos días.

TENGA EN CUENTA

- A través de Vías Nuevas de Lima se mejorarán importantes arterias y se construirán pasos a desnivel.

- Un sector de los transportistas acatará un paro el viernes 16 de agosto.