Los pasajeros de tres vuelos de la compañía chilena esperaron varias horas en Ica. (Fabiola Rosales)
Los pasajeros de tres vuelos de la compañía chilena esperaron varias horas en Ica. (Fabiola Rosales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pasajeros de tres vuelos de que se encontraban varados en Pisco (Ica) debido a la densa neblina en el retornaron a Lima esta tarde, luego de que la empresa enviara un avión especial para su traslado.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía chilena explicó que el problema se , que coincidió con la desactivación temporal del sistema de radioayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto para instalar uno moderno (ILS Categoría 3), el cual permitirá asegurar las operaciones aéreas en épocas de escasa visibilidad como las que se suelen presentar entre abril y mayo.

"Frente a esta situación, varios vuelos fueron dirigidos a aeropuertos alternos, entre ellos al de Pisco. Lamentablemente, el operador de dicho terminal no contaba en ese momento con los servicios, el equipo y el personal necesarios para atenderlos y permitir el desembarque de pasajeros. Tampoco había en el lugar efectivos de Migraciones que pudieran atender los vuelos internacionales", indicó .

"Durante la espera se venció además el período máximo de vuelo de las tripulaciones que fija la ley peruana, por lo que estas ya no podían operar el vuelo a Lima. Todo esto obligó a que los pasajeros de tres de nuestros vuelos tuvieran que permanecer a bordo de las aeronaves", agregó la empresa aérea.