También se recomienda detallar el día, lugar y  hora donde se produjo la falta. (USI)
También se recomienda detallar el día, lugar y hora donde se produjo la falta. (USI)

Desde hoy, los usuarios del transporte público podrán denunciar los maltratos de los conductores o cobradores, tanto físicos como verbales, o los peligrosos "correteos" que muchas veces han teñido de sangre las pistas de la capital.

Los pasajeros deberán presentar pruebas (fotos y/o videos) que demuestren las agresiones para que el reclamo sea válido y la sanción se haga efectiva en el menor tiempo posible.

"Las personas pueden ser fiscalizadores al grabar o fotografiar las infracciones y agresiones que cometen los transportistas a lo largo de su recorrido", expresó , Gerente de Transporte Urbano (GTU) de la .

Asimismo, recomendó a los usuarios apuntar el número de la placa del vehículo, el nombre de la empresa, y detallar el día, lugar y hora donde se produjo la falta. Estor datos y las pruebas presentadas por la víctima servirán de evidencia para iniciar una investigación preliminar que determinará la sanción que merece el chofer o el cobrador, así como la empresa, según la infracción.

Para ello, la GTU habilitó una ventanilla de denuncias en la sede actual del Setame, ubicada en el jirón Antonio Vargas 1733 (Cercado de Lima). Las quejas también se podrán presentar a través de la central telefónica de la GTU: 336-7777.*