Protesta. Por la mañana, vecinos exigieron bajar tarifas. (Luis Gonzáles)
Protesta. Por la mañana, vecinos exigieron bajar tarifas. (Luis Gonzáles)

El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Díaz, representante de los cinco consorcios del Metropolitano, señaló que el incremento de la tarifa se mantendrá.

El pasaje seguirá costando S/.2 para la ruta troncal (50 céntimos más) y un sol para la ruta alimentadora (20 céntimos más).

Reiteró que la tarifa integrada, la cual permite que una persona utilice el servicio alimentador y troncal por un solo precio, continúa siendo de S/.2.

Al respecto, la del servicio indica que los pasajeros tendrán 122 minutos para utilizar la vía alimentadora luego de que aborden un bus de la ruta troncal.

Además, señala que, en el caso de los trayectos Tahuantinsuyo y Payet, la tarifa alimentadora se reduce a 50 céntimos por ser recorridos que tienen menos de 8 kilómetros.

Por otro lado, Díaz se negó a brindar mayores detalles sobre las propuestas que ofreció la para que el pasaje vuelva a costar S/.1.50.

"No vamos a declarar sobre el tema, pero queremos manifestar que el diálogo continuará. No nos hemos cerrado a ello", aseveró.

La próxima reunión del Consejo Coordinador –integrado por Protransporte y por los cinco concesionarios del Metropolitano– sería la próxima semana. Al respecto, la comuna limeña no brindó declaración alguna.

CONTINÚAN LAS QUEJASDurante la mañana, decenas de vecinos llegaron al Patio Norte para protestar por el alza de pasajes. Los usuarios afirmaron que el incremento es desproporcionado.