La tercera edición del Pasacalle Nacional Celebra Perú llenó hoy de cultura, ritmo, color y alegría las calles del , donde todos los departamentos del país mostraron lo mejor de sus danzas típicas e invitaron a los limeños y turistas a visitar sus ciudades.

En el evento, organizado por y los 25 clubes departamentales del país, los danzantes, quienes estaban vestidos con la indumentaria típica de su región, impresionaron al público al mostrar una gran variedad de bailes, como la marinera, huainos, festejos, carnavales, tonderos, diabladas, huaylash, valses, pandillas, entre otros.

La actividad, que en esta oportunidad llevó como título "Lima Milenaria, ciudad de culturas", se inició a las 10:00 a.m. en la plaza San Martín y siguió por el jirón Carabaya hasta la Plaza de Armas, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Lima, , y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

Durante todo el recorrido recibieron el aplauso del público y muchos turistas se animaron a tomarse fotografías con algunos de los 1,200 danzantes.

El objetivo del evento es fortalecer la identidad nacional de los peruanos, pero al mismo tiempo promover las festividades como atractivo de cada región, así como alentar la conciencia turística, informó Promperú. En esta ocasión, la Subgerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lima apoyó el evento.

Durante el desarrollo del pasacalle, en el que también se observó a danzantes con síndrome de down, cada club departamental entregó volantes a los asistentes, a fin de motivarlos a visitar las regiones para conocer su cultura, gastronomía y paisaje.

"Queremos dar a conocer a los limeños y a los turistas que nosotros tenemos arte y tradición", manifestó un representante del club departamental de Junín, quien además destacó la hermosa geografía de dicha región.