Movadef solo busca justificar la destrucción y violencia de Sendero, afirman. (USI)
Movadef solo busca justificar la destrucción y violencia de Sendero, afirman. (USI)

Representantes de las agrupaciones Gana Perú, Fuerza 2011, Perú Posible, Somos Perú y Alianza por el Progreso cerraron filas contra el pedido de inscripción como partido del , agrupación ligada al grupo terrorista Sendero Luminoso. Sus voceros pidieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) .

, portavoz parlamentario de Gana Perú, subrayó que esa banda subversiva no ha renunciado, "ni con hechos ni con palabras", a la violencia, y no puede permitirse que se introduzca en el sistema de partidos.

"El llamado Movadef incumple los requisitos legales para ser considerado partido político. Confío firmemente en que el Jurado denegará esa inscripción", señaló.

, de Fuerza 2011, señaló que el objetivo de Movadef es petardear la democracia por dentro y, con ese objetivo, se ha propuesto inscribirse como partido, de manera similar a como el Batasuna lo hizo con el grupo terrorista , en España.

Por su parte, la legisladora de Perú Posible, , señaló que la democracia y la sociedad peruana no deberían permitir la inscripción de una agrupación que de manera innegable está vinculada a Sendero Luminoso.

En tanto, el líder de Somos Perú, , expresó su confianza en que se denegará la inscripción del Movadef; mientras , de Alianza por el Progreso, afirmó que Movadef solo busca justificar la violencia, destrucción y el aniquilamiento de Sendero.