Esposa de Daniel Mora denunció que su cónyuge la golpeó el año pasado. (GEC)
Esposa de Daniel Mora denunció que su cónyuge la golpeó el año pasado. (GEC)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), a cargo de Gloria Montenegro, emitió un pronunciamiento oficial en torno al excongresista y la denuncia por el delito de que interpuso su esposa Lilia Jaureguy Sanguinetti, el pasado 09 de abril de 2019.

El comunicado señaló que tras interponer los cargos ante la Policía, a esta institución le “corresponde enviar el atestado tanto al juzgado de familia, como a la Fiscalía Penal” para que estas instituciones actúen de acuerdo a su competencia.

Señaló que el Centro de Emergencia Mujer Comisaría (CEM) San Borja verificó que tanto la denuncia como otras pruebas en torno a la denuncia fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima a fin de que “prosiga el trámite en el ámbito legal”.

DENUNCIA CONTRA DANIEL MORA

La esposa de Daniel Mora señaló que tras acusar a su cónyuge en la comisaría, acudió el Ministerio de la Mujer donde le dieron un abogado de oficio, quien, luego de un tiempo, le dijo que su denuncia estaba en el Poder Judicial.

Sin embargo, luego dejó el caso porque no vio mayores avances. En tanto, precisó que la Policía, seis meses después de su denuncia, le informó que le daban garantías para su vida, excepto sábados y domingos.

Lee el comunicado completo: