Valderrama habló de una buena relación con su padre, pero también contó que él lo agredía. (USI)
Valderrama habló de una buena relación con su padre, pero también contó que él lo agredía. (USI)

"Al verme que estaba sangrando, me nublé, tomé de la mesa un cuchillo para defenderme, para que no me siga pegando y, en el momento que reaccioné, él sangraba". Esta es parte de la confesión de Eduardo Valderrama Izarnotegui, el joven de 22 años que en el Día del Padre .

Perú21 tuvo acceso a la manifestación que el homicida brindó ante agentes de la División de Investigación de Homicidios. Durante el interrogatorio contó que, cuando tenía 13 años, Carlos Livia Valle se le presentó y le dijo que era su verdadero padre.

"Desde esa fecha comenzamos a salir, a tomar, y a los 17 años me dijo que quería ponerme su apellido para poder tener acceso a mi visa americana", detalló.

ASEGURA QUE SE DEFENDIÓRefirió que, a las 9:00 horas del último domingo, su progenitor lo sorprendió cuando dormía con su novia en su casa, en La Victoria. "En forma violenta y agresiva, mi padre nos echó. Agredió a mi novia y, también, a mí. En mi reacción, comencé a arrojar las sillas y, en esos momentos, él me agarró por la espalda, me tiró al suelo y me golpeó la cabeza", les dijo a los detectives.

Señaló finalmente que, al ver que su padre sangraba, fue a buscar un patrullero. "Después regresé y me senté a esperar en el sillón", contó.

DATOS

- Eduardo Valderrama dijo que estaba arrepentido y confesó que había fumado marihuana poco antes de cometer el crimen.

- Si bien su padre biológico no lo reconoció, el joven expresó que tuvieron una buena relación.