Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el mes de enero hasta la fecha, 245 gatos abandonados en el , ubicado en la avenida Nicolás de Piérola y en la avenida Abancay, en el fueron adoptados por familias solidarias.

Este objetivo se alcanzó gracias a la campaña organizada por la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques (SERPAR) que busca sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

Cada gato pasó por evaluaciones médicas a cargo de especialistas de la veterinaria de la Municipalidad de Lima, así como los debidos cuidados de los trabajadores de SERPAR en coordinación con la Asociación de gatos del Parque Universitario (Misicha Perú).

Derliz Guzmán Tejada, Secretario General de SERPAR exhortó a los vecinos a no abandonar a ningún animalito a su suerte. Dicha acción se sanciona con una multa de una UIT (Unidad impositiva Tributaria), equivalente a S/ 4,150 soles.

Proceso de adopción:

Este proceso se realiza diariamente en el Parque Universitario. Aún existen 100 gatitos esperando tener un nuevo hogar. Solo debes presentar tu DNI, dar un número telefónico y dirección exacta donde vivirá el gatito. Recuerda que los trabajadores harán seguimiento a cada caso.