Módulos Temas Día

¡Acompáñalo! Jirafa Domingo celebrará su cumpleaños en el Parque de las Leyendas [FOTOS]

Los niños y familias que visiten el recinto este sábado podrán conocer más sobre este querido ejemplar a través de charlas y actividades interactivas, a partir de las 10 de la mañana.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Parque de las Leyendas  festejará este sábado el séptimo cumpleaños de la jirafa Domingo , quien forma parte de su colección zoológica desde el año 2012.

Para esta fecha especial, Domingo será homenajeado con una torta hecha a base de zanahorias, alfalfa fresca, alimento concentrado y cebada.

Los niños y familias que visiten el recinto este sábado podrán conocer más sobre este querido ejemplar a través de charlas y actividades interactivas, a partir de las 10 de la mañana.

La celebración tiene como objetivo concientizar a la población sobre el respeto y cuidado que se debe tener con este ejemplar; además de ofrecerle al público un momento agradable conociendo a uno de los animales más queridos del Parque de las Leyendas.

Entre los cuidados que se tiene para conservar a Domingo en buen estado de salud y físico está la adecuada alimentación que recibe, así como la aplicación de programas de bienestar animal; precisamente, la sorpresa que se prepara para este sábado forma parte de la actividad denominada Enriquecimiento Ambiental.

Este 14 de enero, Domingo cumple 7 años, y se encuentra en una etapa hormonal similar al de una persona adolescente.

En la etapa adulta, las jirafas pueden llegar a medir entre 5 y 6 metros (macho) de altura y pesar 850 kg. Son considerados los mamíferos más altos del mundo; incluso, las crías recién nacidas, pueden ser más altas que cualquier ser humano promedio.

Su lengua alcanza los 50 centímetros de largo; mientras que su cuello mide dos metros y posee las misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque más grandes.

El Parque de las Leyenda s invita al público a participar, este sábado, en esta actividad en homenaje a la jirafa Domingo, uno de los animales de la fauna exótica que conserva en su colección zoológica.

El costo de las entradas se mantiene en S/14 para adultos y S/8 para niños; los mayores de 60 años, niños menores de 3 años y personas con discapacidad ingresan gratis presentando su DNI.

Leer comentarios ( )

Ir a portada