(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El distrito de contará con el parque más extenso de Lima, a orillas del , el cual no solo permitirá la recuperación ambiental de ese sector, sino que mitigará el impacto de eventuales desbordes en época de verano cuando el caudal aumenta, se informó hoy.

"La construcción culminará a fines del 2013 y será un parque de cinco kilómetros de longitud convertido en defensa ribereña y al mismo tiempo en espacio público para todos los vecinos y visitantes", manifestó Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima ().

Refirió que el nombre preliminar que se ha dado a este parque es "Malecón de Chaclacayo", pero precisó se consultará finalmente a los vecinos del distrito para determinar su denominación cuando sea inaugurado.

La funcionaria municipal refirió que se trata de un proyecto de inversión pública compartido con la municipalidad distrital de Chaclacayo, que lo consideró en su presupuesto participativo.

La titular del Serpar sostuvo que al parque ribereño de Chaclacayo se sumará el gran parque de 25 hectáreas que se construirá durante el 2013 como parte del proyecto Vía Parque Rímac y que estará localizado en la ribera del Rímac, a la altura de Lima Cercado.