En el Parque de las Leyendas hay 27 venados de cola blanca. (Municipalidad de Lima)
En el Parque de las Leyendas hay 27 venados de cola blanca. (Municipalidad de Lima)

¡Son los nuevos integrantes de la familia! Dos venados de cola blanca pertenecientes al de San Miguel, que nacieron el pasado mes de julio y este 9 de agosto, se integraron oficialmente a la familia de este centro de entretenimiento.

Ambos animales se unen a los 27 ejemplares de esta especie que actualmente habitan la “Zona Costa” y aunque se desconoce el sexo de los cervatillos, las cámaras han podido captar las manchas blancas propias de su corta edad, las mismas que desaparecerán con el tiempo.

MIRA: Parque de las Leyendas ofrecerá recorridos virtuales los domingos

Por el momento, se dejan observar brevemente en el recinto de más de 5 mil metros cuadrados sonde viven. La dieta de esta especie incluye zanahoria picada, alfalfa, cebadilla y alimento concentrado.

En su hábitat natural, el venado de cola blanca se encuentra en diferentes tipos de bosques del continente americano, desde Canadá hasta el Perú y Bolivia. En su etapa adulta, los machos llegan a pesar 50 kg y las hembras cerca de 40 kg. El macho es el único que presenta cornamentas ramificadas e inclinadas hacia atrás, que se renuevan cada año.

Debido al impacto de la pandemia, la Municipalidad de Lima viene pidiendo donaciones para poder continuar con el cuidado de los animales que habitan en este centro recreacional que alberga vida salvaje. Para mayor información puede .

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia
Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia