La ordenanza municipal afectaría a unas tres mil familias piuranas. (USI)
La ordenanza municipal afectaría a unas tres mil familias piuranas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paro de choferes y cobradores de transporte público de Piura cumplió hoy una semana, en rechazo a la Ordenanza Municipal 082, que establece el retiro del servicio público de las combis con más de 20 años de antigüedad.

Inicialmente, los transportistas cometieron actos de violencia, sin embargo, en los últimos días se calmaron un poco los ánimos y se dieron algunas reuniones entre los dirigentes y autoridades municipales. Para hoy se programó una olla común en el centro de la ciudad, con la participación de las tres mil familias afectadas con la medida edil.

Según el diario La Hora, el dirigente Gerardo Valverde criticó a la alcaldes, Ruby Rodríguez, por tomar dicha medida y agregó que, al parecer, se trataría de una maniobra para beneficiarse, junto con el jefe de Transportes de esa comuna, Carlos Atarama, con la importación de unidades de Brasil.

"¿Atarama qué hizo en Brasil, a qué fue y con quién fue?, investiguen señores periodistas?", añadió Valverde al diario piurano. Además, precisó que está a la espera de la respuesta de la Alcaldesa sobre la petición de levantamiento temporal de la ordenanza y la conformación de una mesa de trabajo para corregir algunos excesos en ella.