El por , presidente de la Confederación de Empresas de Transporte () se desarrolla de manera parcial en la capital.

Desde esta madrugada en Puente Nuevo, en San Juan de Lurigancho, las unidades de transporte público circulaban con normalidad y tampoco hubo aumento en los precios de los pasajes.

La gerente de Transporte Urbano de Lima, , sostuvo que el municipio monitoreó diversas zonas de la capital y confirmó que la medida de fuerza fue un fracaso, pues "nadie les ha hecho caso".

"En todo Lima, en realidad (se transita con normalidad). Estamos monitoreando desde Huaycán, Lima Este, Villa El Salvador, Naranjal, Puente Piedra, y todo está con normalidad", precisó en diálogo con Panamericana.

A su turno, el gerente de , Ítalo Fernández, informó que esta mañana circulan más buses del para evitar complicaciones ante la eventual falta de unidades convencionales. "Hemos sacado 300 buses: 12 troncales y 12 alimentadores adicionales", confirmó en Canal N.

"Hay reportes de que (en el Metropolitano) se desarrolla con total normalidad la afluencia de público. Los accesos y el transporte convencional viene con la misma cantidad y la afluencia normal (…) Ahora, en la hora punta, la afluencia es normal", indicó el funcionario.