La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó un plan de contingencia con servicios temporales y mejoras operacionales en los Corredores Complementarios y El Metropolitano para garantizar la movilidad de los usuarios durante el paro de transporte de 24 horas en Lima y Callao, convocado por seis gremios para hoy 7 de abril.
La entidad recordó a los pasajeros que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público formal. Además, se debe respetar el aforo en las unidades y viajar con las ventanas abiertas para una adecuada ventilación, a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.
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Corredores complementarios
Los servicios especiales temporales que se pondrán en funcionamiento son:
Los servicios de los Corredores Rojo, Azul, Morado y Amarillo operarán con 590 buses (14 % más de su flota máxima) en sus rutas y horarios habituales. Además, en las horas punta se ejecutarán anillos viales, es decir, rutas más cortas con buses en vacío, que generarán más viajes para atender la demanda de los usuarios en los principales paraderos.
Metropolitano
El Metropolitano operará con toda su flota de buses troncales y alimentadores (522 buses) en sus horarios y recorridos usuales. Se realizarán giros operacionales en la Estación Izaguirre, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera hasta en 10 minutos en estaciones cercanas como Pacífico, Tomás Valle y UNI.
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Metro de Lima
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5 a.m. a 9:30 p.m., con una nueva frecuencia de paso de los trenes de tres a seis minutos, con el objetivo de reducir el tiempo de espera y evitar aglomeraciones.
También se ampliará la hora punta de la mañana de 5:30 a.m. a 10 a.m. y la hora punta de la tarde de 4 p.m. a 8 p.m. En dichos horarios, los trenes llegarán cada tres minutos.
Por su parte, los taxis autorizados por la ATU brindarán el servicio las 24 horas del día.
Gremios que no acatan paro
Asimismo, se ha coordinado con los operadores del transporte convencional que no acatarán el paro la implementación de retornos operacionales para atender la demanda en los paraderos de mayor afluencia de usuarios. El 70% de la flota habilitada por la ATU para brindar el servicio de transporte regular operará con normalidad.
Buses de la PNP
La Policía Nacional del Perú que pondrá a disposición buses para trasladar a los usuarios en puntos estratégicos y de mayor demanda.
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