Paro de transportistas: ATU precisa que pedidos del gremio dependen del Gobierno

La titular de ATU señaló que tanto el aumento de subsidios como la elaboración del padrón de vacunación corresponde al Ejecutivo.
Fiscalizadores de la ATU se desplegaron en diversos paraderos de Lima y Callao para poner orden durante el paro de transportistas del mes de abril. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

María Jara, presidenta Ejecutiva de la de Lima y Callao, señaló que los reclamos de los gremios de transportistas no dependen de su institución sino del Gobierno central. Aseveró que el paro anunciado para el 16 de junio es un perjuicio muy grande para la población dado el estado de emergencia vigente.

Entre los pedidos de los trabajadores de este gremio figura que se aumenten los subisdios y se les priorice en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Al respecto, Jara aseveró que en el primer caso se trata de una disposición del Ministerio de Economía y, en el segundo, del padrón elaborado por el Ministerio de Salud para las inoculaciones.

“Hemos plateado la chance de que sean incluidos en la fase 2, pero eso es algo que responde al Ministerio de Salud. Sabemos que (las vacunas) son escasas y que actualmente se prioriza a las personas con enfermedades raras o crónicas, la elaboración del padrón y la priorización depende de ellos”, aseveró.

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“Ellos ya han recibido subsidios para que se modernicen, hemos llevado su propuesta al Ministerio de Economía, pero las arcas fiscales tienen limitaciones porque los esfuerzos del Gobierno están puestos en la compra de vacunas. Ellos se comparan con el metropolitano, pero en ese caso existe un contrato que tiene previsto este tipo de situaciones, por eso el sistema tiene que ir hacia el sistema de concesión”, agregó.

Esta mañana, decenas de trabajadores de este gremio realizaron un platón en las inmediaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para anunciar que realizarán un paro el 16 de junio si no se cumplen sus pedidos. El vocero Ricardo Pareja aseveró que representan al 85% de las empresas que operan en Lima y Callao.}

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