El Gremio de Barberos del Perú anunció una movilización este miércoles 4 de diciembre en el Centro de Lima para exigir mayores garantías de seguridad frente a la creciente ola de violencia que afecta al sector.
Este llamado a la acción se produce tras el reciente asesinato de Antoni Yumbato Panduro, un joven barbero de 18 años en Chorrillos, cuyo caso ha conmocionado a la comunidad.
La música, que tradicionalmente ha sido una forma de unión y celebración en el Perú, ahora enfrenta un desafío sin precedentes. Conoce más en nuestra nota.
“El crimen de Antoni nos ha tocado muy fuerte. Es espantoso que haya muerto de esa manera por un teléfono”, expresó Jeremy Castellano, vocero del gremio.
Castellano destacó que la barbería, a pesar de ser un motor económico en crecimiento, se ha convertido en un negocio vulnerable. “Estamos a puertas abiertas, cualquier persona puede entrar y asaltarnos o incluso matarnos”, denunció, dejando en evidencia la precariedad de las medidas de seguridad en este sector.
La concentración principal será en el Centro Cívico a las 3 p.m., desde donde marcharán hacia el Congreso de la República para entregar un pliego de demandas.
Entre las principales exigencias del gremio se encuentra la implementación de medidas que brinden mayor protección a los negocios de barbería y la pronta acción de las autoridades para detener la inseguridad en las calles.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO