Jornada de protesta continúa. (Referencial)
Jornada de protesta continúa. (Referencial)

La huelga nacional indefinida para protestar contra la fue acatada de forma parcial en diferentes ciudades del país.

AL NORTEEn , centenares de trabajadores administrativos bloquearon el tránsito vehicular del puente Moche, ubicado en el kilómetro 540 de la Panamericana Norte. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional y de la División de Operaciones Especiales Dinoes y la Policía Montada para desalojar a los manifestantes.

La situación estuvo un poco más tensa en , donde miembros de la CGTP se enfrentaron con la Policía cuando intentaron ingresar al centro de la ciudad.

En , son más de 2,000 personas las que se unieron a la marcha, quienes bloquearon por algunos minutos dos puentes y algunas vías como parte del paro.

AL SURSin la contundencia esperada, RPP Noticias informó que en tanto las instituciones públicas y hospitales como el Honorio Delgado y Goyeneche funcionaban con normalidad.

Sin embargo, trabajadores estatales de la Universidad Nacional de San Agustín tomaron esta casa de estudios para unirse a la protesta.

AL CENTROEn La Oroya, alrededor de 150 trabajadores estatales intentaron bloquear la carretera central, siendo desalojados luego por las fuerzas del orden.

EN LIMAMientras tanto, en la capital, trabajadores de la CGTP se apostaron en los exteriores del para protestar contra la norma 'Servir', que –según indican– recortarán los beneficios y derechos laborales de los empleados públicos.

"Queremos conversar con los poderes del Estado, intentaremos hoy entablar diálogo con el Poder Judicial", informó Winston Huamán, representante de los trabajadores.

Huamán indicó que a la protesta se han unido trabajadores del Gobierno central (ministerios de Transporte, Salud, Agricultura, Educación), de los gobiernos regionales y municipales, entre otros.