Paro agrario: Productores de papa llegaron a Lima y protestan frente al Mercado Mayorista [VIDEO]

Los agricultores provenientes de Huánuco aseguraron que no van a deponer su medida de fuerza hasta dialogar con altos funcionarios del Gobierno Central.

Paro agrario

88

(Captura de video)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Continúan las protestas por el paro agrario , pero esta vez en la capital. Un grupo de productores de papa provenientes de la ciudad de Huánuco llegó esta mañana a Lima y realiza una protesta frente al Gran Mercado Mayorista , ubicado en Santa Anita .

Los agricultores rechazaron el convenio firmado la noche del último jueves entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los representantes de la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa), en que acuerdan levantar la medida de fuerza.

“Rechazamos el acta que se ha firmado el día de ayer, especialmente a aquellos dirigentes que han representado. Nosotros, las 11 regiones, hemos suscrito el 25 (de enero) un acta; sin embargo, aparecen firmando solo 2 o 3 regiones”, explicó uno de los representantes de los agricultores.

Según señaló, están a la espera de la llegada de agricultores de Cerro de Pasco, Tarma, Junín, Huancavelica y Huánuco para continuar con sus manifestaciones. "Andahuaylas también está evaluando (llegar a Lima), pues no están de acuerdo (con el arreglo que se ha llegado con el Gobierno)”, agregó.

“No vamos a deponer nuestra medida de fuerza hasta dialogar con los altos funcionarios del Gobierno Central. Nos referimos a la presidenta del Consejo de Ministros, a la ministra de Economía, al ministro de Agricultura, al presidente de la Comisión Agraria del Congreso. Necesitamos conversar  para que resuelvan la problemática agraria”, culminó.

Paro agrario

))

Ir a portada