Parejas de lesbianas, gays y trans se casaran simbólicamente mañana.
Parejas de lesbianas, gays y trans se casaran simbólicamente mañana.

En el día de , veinte parejas LGTBI que se darán el sí simbólico este jueves 14, a las 6:00 p.m. en el Parque del Amor y la Amistad, en , ante la falta de una ley que legalice estas uniones. Cabe indicar, que un total de 200 parejas de lesbianas, gays, trans y bisexuales se casaron simbólicamente en los últimos 17 años en nuestra capital.

La organización está a cargo de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), que lleva un registro de todos los matrimonios simbólicos organizados en la capital.

“Es por ello que la intervención de este 14 busca llamar la atención pues hace dos años hay una propuesta legislativa (presentada por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave) que plantea el reconocimiento del matrimonio igualitario", explicó el vocero de esa red, Eduardo Juárez Villafuerte.

Agregó que "hasta la fecha no se ha discutido en ninguna comisión ni en el pleno del Congreso. Qué se empiece a debatir ya este proyecto. Porque si hablamos de igualdad, todos deberían tener los mismos derechos y la figura actual de matrimonio es discriminatoria”, señaló.

DATOS:
-Esta iniciativa legal propone modificar el artículo 234 del Código Civil y establecer que esta figura jurídica sea la unión voluntaria. 

-En el evento estarán presentes la congresista de la República, Indira Huilca, así como regidores de las municipalidades de Lima y Miraflores.