Pareja de invidentes denunció el hecho en la comisaría de Surquillo. (América TV)
Pareja de invidentes denunció el hecho en la comisaría de Surquillo. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Alejandro Lobatón Mendez y Lisbeth Salazar, una pareja con discapacidad visual  de S/9 mil  que mantenían en una cuenta bancaria, dinero que estaba destinado a cubrir los gastos de una operación para su bebé.

Lobatón Méndez, titular de la cuenta, se llevó una gran sorpresa cuando esta semana fue a retirar dinero. Allí cayó en la cuenta que el dinero que había ahorrado junto a su esposa por sus labores de masajistas, había desaparecido.

Según su estado de cuenta, se realizaron tres retiros simultáneos en Lima, Santa Anita y San Juan de Lurigancho. Ellos afirmaron ante la entidad bancaria que no realizaron dichas operaciones. 

"Se viene una operación bastante delicada, estamos con gastos, con todos los exámenes que nos piden y todo nuestro trabajo del día a día era exclusivamente para el ahorro del bebé", contó Salazar, madre del pequeño que también sufre problemas de la vista. 

Tras enterarse del problema, el banco BBVA Continental emitió un comunicado donde afirma que ante la situación delicada de su cliente optarán por devolverle el íntegro del dinero. Asimismo, iniciarán una investigación inmediata para dar con los responsables.

Por lo pronto, la pareja ha denunciado el robo en la comisaría de Surquillo.

TAGS RELACIONADOS