Pareja denuncia cambio de bebé en hospital Honorio Delgado. (Perú21)
Pareja denuncia cambio de bebé en hospital Honorio Delgado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer denunció ante el Ministerio Público que le cambiaron el bebé que trajo al mundo el 25 de abril pasado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, de , pues una prueba de ADN determinó que ella no es la madre.

Maribel Unsaja Maque contó que ese día fue atendida en la sala de maternidad y a las 4 de la tarde ingresó a sala de partos. Media hora después nació un varón, a quien le puso Mateo. El nombre fue elegido por su pareja, Marcos Llayque Chilo.

Antes del embarazo, la relación de la pareja no era formal, pero luego ambos decidieron formar una familia. Después del alumbramiento, sin embargo, Maribel Unsaja confesó que cuando empezaron a salir, también se veía con otra persona a la cual ya había dejado de frecuentar.

Esa tercera persona, precisamente, sospechaba que el bebé era suyo y junto a la mujer acudieron a realizarse una prueba de ADN. El resultado salió negativo para los dos.

Maribel Unsaja, de inmediato, dedujo que le habían cambiado al bebé al momento de nacer y, por esa razón, acudió al Ministerio Público a denunciar el caso. La fiscal de turno, Tania Mendoza, dispuso una nueva prueba de ADN en el Instituto de Medina Legal.

César Molina Núñez, director general del hospital Honorio Delgado Espinoza, se mostró sorprendido por la información y prometió iniciar una inmediata investigación. "A primera hora pediré un informe. Se tiene que investigar y habrá que ver cuántos niños nacieron el mismo día y ubicar a todos*", añadió.

Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)