Paralizan obras en la casa del alcalde de Cusco por no tener autorización

Obreros construían una vivienda para Luis Flórez García en la urbanización Rinconada Alta, en La Molina, sin contar con el permiso correspondiente del municipio.

La paralizó hoy las obras de construcción de una vivienda perteneciente al alcalde del Cusco, , debido a que no contaba con la autorización municipal ni ofrecía garantías de seguridad para los trabajadores.

Dicha obra se ejecutaba sobre un terreno de unos tres mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Rinconada Alta, sin contar con la presencia de un profesional responsable de la edificación.

En el lugar, el equipo de fiscalización municipal también pudo constatar que los obreros, parte de ellos traídos de , no tenían elementos de seguridad para prevenir accidentes, tales como cascos, arnés, entre otros.

De igual manera, se comprobó que los trabajadores cumplían con su labor fuera del horario establecido por el concejo distrital, que es de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

El predio no cuenta con habilitación urbana, requisito indispensable para obtener la licencia de construcción, tampoco se ha presentado el proyecto de obras (planos) ni se ha respetado las distancias mínimas que establece el Reglamento Nacional de Construcciones con respecto a las viviendas colindantes (2 mts).

Por ello, el municipio de La Molina clausuró la construcción e impuso a los responsables cuatro multas que totalizaron más de S/.10 mil.

Tags Relacionados:

Más en Lima

¿No tienes planes para Fiestas Patrias?: Conoce las actividades que podrás disfrutar en familia

¡Indignante! Cae policía por exigir coima por Yape y allanan comisaría en Huaura

Delinquían en familia: Capturan a hermanos que organizaron asalto a banco de El Agustino | VIDEO

Pronóstico del tiempo EN VIVO: Senamhi anuncia que Lima soportó anoche 10.1 °C

100 policías, 90 fiscalizadores y 60 orientadores apoyan desvío vehicular por obras de Línea 2 del Metro (MAPA)

La Victoria: Policía realiza operativos para recuperar espacios públicos en Gamarra

Siguiente artículo