La paralizó hoy las obras de construcción de una vivienda perteneciente al alcalde del Cusco, , debido a que no contaba con la autorización municipal ni ofrecía garantías de seguridad para los trabajadores.

Dicha obra se ejecutaba sobre un terreno de unos tres mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Rinconada Alta, sin contar con la presencia de un profesional responsable de la edificación.

En el lugar, el equipo de fiscalización municipal también pudo constatar que los obreros, parte de ellos traídos de , no tenían elementos de seguridad para prevenir accidentes, tales como cascos, arnés, entre otros.

De igual manera, se comprobó que los trabajadores cumplían con su labor fuera del horario establecido por el concejo distrital, que es de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

El predio no cuenta con habilitación urbana, requisito indispensable para obtener la licencia de construcción, tampoco se ha presentado el proyecto de obras (planos) ni se ha respetado las distancias mínimas que establece el Reglamento Nacional de Construcciones con respecto a las viviendas colindantes (2 mts).

Por ello, el municipio de La Molina clausuró la construcción e impuso a los responsables cuatro multas que totalizaron más de S/.10 mil.