Ambas obras fueron paralizadas hasta que subsanen las observaciones y faltas encontradas. (Difusión)
Ambas obras fueron paralizadas hasta que subsanen las observaciones y faltas encontradas. (Difusión)

La paralizó temporalmente dos obras de construcción, debido a que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y les impuso multas por más de S/.6 mil.

La primera intervención se realizó en la calle Mariano de los Santos 104, donde se ejecuta el levantamiento de la residencial Brisas de Barranco, obra que tiene el 70% de avance.

En el lugar, los fiscalizadores municipales encontraron que los trabajadores no cuentan con las condiciones de seguridad y no existe una adecuada señalización ni rutas de evacuación, fallas que obligaron a la paralización de los trabajos y a la aplicación de una multa por S/.3,285 mil.

En la segunda construcción intervenida, ubicada en la avenida Lima 106-108, los trabajadores habían hecho una zanja en una zona colindante con un muro de adobe de la vivienda adyacente, la cual no presentaba refuerzo para su sostenimiento y, por tanto, representa un peligro latente.

En este caso se impuso una notificación por* falta de medidas de seguridad con una sanción de S/.2,920 mil.* Ambas obras fueron paralizadas hasta que subsanen las observaciones y faltas encontradas.