Paralizaron obras de terminal en Fiori. (USI)
Paralizaron obras de terminal en Fiori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dispuso la paralización de la construcción de un nuevo terminal de transporte interprovincial en la zona de Fiori y ordenó la demolición de los trabajos avanzados.

Según la comuna, las obras no contaban con licencia municipal ni con el estudio de impacto vial necesario que permitiría un correcto funcionamiento de la actividad.

El subgerente de Obras Privadas de dicha comuna, Vladimir Guerrero, informó que la demolición de todo lo avanzado en el predio de la cuadra 16 de calle Fonia, en la urbanización Fiori, se dispuso a través de una resolución emitida el 16 de octubre.

Previo a ello, indicó, el gerente general de la empresa Transportes Flores Hermanos, Pastor Timoteo Flores Chávez, ya había sido sancionado con una multa de más de S/.6,779 y, además, se le ordenó que paralizará la construcción.

Sin embargo, el funcionario edil manifestó que la empresa en cuestión tiene un plazo de 15 días para subsanar sus deficiencias y cumplir con los requisitos de ley.

VECINOS SE QUEJANAl momento de la clausura del local, un grupo de vecinos de la zona se mostró en contra de la edificación de un nuevo terminal de transporte, porque —señalaron— se trata de una zona residencial que debido a la actividad del transporte ha sido perjudicada con el aumento de venta ambulatoria, desorden, delincuencia y maltrato de las pistas.