Dijo desconocer los motivos de su detención. (Tnpress.com.py)
Dijo desconocer los motivos de su detención. (Tnpress.com.py)

Las autoridades paraguayas detuvieron ayer al ciudadano peruano Edgar Alex Arista Castillo, de 34 años, acusado de violar a una niña de 11 y que es la hermana menor de su pareja.

Arista reside en el barrio Mariscal López de Hernandarias, . Medios guaraníes indicaron que una tía de la niña hizo la denuncia ante la Policía.

Una comitiva encabezada por la fiscal Zunilda Martínez, quien contaba con una orden judicial para el allanamiento del inmueble, lo apresó y condujo a la comisaría de Hernandarias.

El peruano contó al diario que desconocía los motivos de su arresto. "Fueron hasta mi casa y me detuvieron. Me dijeron que un rato me iban a traer, pero supuestamente tengo una denuncia por violación", alegó.

Luego confesó que la menor vivía en su casa desde que murieron los padres de ella. "Es hermanita de mi esposa. Nunca le haría daño", afirmó.

Medios locales indicaron que tras realizarse las investigaciones preliminares y los exámenes legistas a la menor, se determinó que no fue violada, por lo que Arista recuperó después su libertad.