El colmo. Luego de los accidentados y violentos operativos de bloqueo y cierre del exmercado mayorista de , probado desde donde salían los alimentos para toda la capital, el desalojado centro de abastos podría volver a funcionar si el falla a favor de dos hábeas corpus presentados por los comerciantes contra la alcaldesa de Lima, , el ministro del Interior, , el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y los policías por el bloqueo al acceso de La Parada.

"El juzgado ha considerado que hay indicios y fundamentos para investigar a la señora Susana Villarán y a los funcionarios denunciados por el recorte y violación de varias libertades, entre ellas del comercio" dijo a América Noticias Rolando Oda Robles, abogado de los comerciantes.

Según refirió, dichas autoridades se tendrán que presentar el 23 de noviembre ante el 2° y 38° Juzgado Penal de Lima.

"Estas sentencias son rápidas. Teóricamente, a partir del 24 de noviembre el juez puede dar una sentencia y, por supuesto, podría reabrirse La Parada", agregó el abogado.

Mientras se espera la sentencia, los comerciantes los alrededores de la avenida Nicolás Ayllón, generando caos vehicular, aumento de la delincuencia y malestar entre los vecinos.