Municipalidad de Lima inicia rescate sanitario del exmercado. (Perú21)
Municipalidad de Lima inicia rescate sanitario del exmercado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el declarara en alerta sanitaria el clausurado exmercado mayorista de y que Defensa Civil lo catalogara de alto riesgo, la ingresó en la madrugada al local para efectuar un rescate sanitario ante las grandes cantidades de basura y desperdicios que se acumulaban en su interior.

En diálogo con Canal N, el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, afirmó que personal de las gerencias de Fiscalización y de Ambiente, así como agentes de serenazgo, ingresaron con el objetivo de preservar la salud de los comerciantes que permanecen atrincherados ante el foco infeccioso en el que se había convertido el local.

El concejal remarcó que este operativo no constituye un desalojo, sino solo una intervención para efectuar una acción de limpieza. Cuestionó la presencia de los congresistas Julio Rosas y Yonhy Lescano, ya que, según dijo, fomentan el desorden.

De acuerdo a las imágenes de Canal N, los comerciantes se opusieron al ingreso de los funcionarios, pero al final lograron entrar y proceder a la limpieza. En los exteriores se pudo ver a un gran número de policías. Los comerciantes denunciaron que era un desalojo.

Después de unas horas, cargadores frontales demolieron los puestos levantados en el centro de abastos, lo que originó enfrentamientos.