Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, , rechazó tajantemente las versiones que manejan los comerciantes del excentro de abastos, quienes aseguran que al menos dos personas murieron durante la demolición de los más de 700 puestos ubicados al interior del exmercado.

Paredes negó también las informaciones sobre supuestos cadáveres escondidos en los baños del excentro de abastos. Indicó asimismo que el operativo, llevado a cabo en horas de la madrugada, se produjo sin que se dispare ni una sola bala.

"Las versiones que están dando la señora (Ida) Ávila u otros comerciantes son falsas (…) Yo he verificado personalmente. He ingresado a los baños y no hay muertos. No dejemos alarmarnos por estas versiones falsas", declaró a Canal N.

Asimismo, confirmó que un menor de edad aún se encuentra dentro del lugar y negó que se esté prohibiendo a los comerciantes dejar las instalaciones.

"Se les ha invitado y exhortado a salir, pero todavía no aceptan nuestra invitación", agregó.

SERENOS Y COMERCIANTES HERIDOSEl municipio metropolitano comunicó sin embargo que producto de esta intervención resultaron heridos, con diversas dolencias producto de golpes, seis serenos y una trabajadora del Servicios de Parques de Lima (Serpar).

Asimismo, tres comerciantes mujeres (de 60, 66 y 73 años), sufrieron problemas respiratorios y crisis hipertensivas, siendo la primera de ellas traslada al hospital Dos de Mayo y dada de alta, mientras las otras dos negaron ser atendidas.

También se informó que la gerente de Fiscalización del municipio informó que se levantó actas de 68 balanzas, 2 televisores, 1 caminadora y 35 nuevos soles.