Hay cerros de basura al interior y fuera del exmercado mayorista La Parada. (Martín Pauca/Perú21)
Hay cerros de basura al interior y fuera del exmercado mayorista La Parada. (Martín Pauca/Perú21)

El Ministerio de Salud declaró el exmercado mayorista de La Parada en alerta sanitaria debido a los cerros de basura, la descomposición de alimentos perecibles y las plagas de roedores y de mosquitos que se pueden ver en el interior y exterior del local ubicado en .

, titular del Minsa, dijo que, con esta medida, se pretende dotar de todas las herramientas legales a la para que resuelva este grave problema que afecta tanto a los comerciantes, que se mantienen atrincherados en el local, como a los vecinos.

Afirmó que si bien todavía no se ha reportado casos de personas enfermas, se dispuso que la DISA V Lima Ciudad y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) refuercen la vigilancia sanitaria ante los peligros identificados en la zona.

De otro lado, Judith Villavicencio, del 36 Juzgado Penal de Lima, realizó una inspección en el centro de abastos para verificar las condiciones en las que se encuentran los mayoristas.

En tanto, hoy no se permitió el ingreso de ningún camión al establecimiento para retirar mercadería, tal como se había anunciado.