Madre y su hijo de 8 años abandonaron La Parada tras exhortación de autoridades. (Difusión)
Madre y su hijo de 8 años abandonaron La Parada tras exhortación de autoridades. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que Teche Tacza Rojas y su hijo de ocho años, quienes permanecían al interior del exmercado mayorista de pese a que todos los puestos fueron demolidos, se retiraron hoy de manera voluntaria.

De acuerdo al comunicado del municipio capitalino, ambas personas salieron del local ubicado en debido a que las condiciones sanitarias no eran las adecuadas y para evitar que el niño siga perdiendo clases en el colegio.

Este retiro ocurrió a las 2:50 p.m. en presencia del fiscal titular provincial Jorge Luis Lumbreras Olarte, y de María Vásquez Miguel y Ruth Trujillo Gregorio, abogadas de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, estuvieron presentes el comandante PNP Walter Martín Burga Vargas, comisario de la jurisdicción policial de Apolo, y el encargado de seguridad del exmercado La Parada, Eduardo Petters Merino.

Teche Tacza Rojas y su hijo permanecían, junto a siete personas, en las instalaciones del excentro de abastos luego de la operación de rescate sanitario desarrollada por la Municipalidad de Lima.