Protestarán contra el traslado a Santa Anita. (USI)
Protestarán contra el traslado a Santa Anita. (USI)

Los comerciantes de , en La Victoria, anunciaron hoy que realizarán un paro de 72 horas, del jueves 13 al sábado 15 de setiembre, en rechazo a la , prevista para este mes.

, dirigente de los comerciantes, detalló que esta medida responde a que para efectuar la mudanza a las nuevas instalaciones.

Como ejemplo, indicó que las personas que acudan al nuevo centro de abastos no podrán adquirir los productos con dinero en efectivo, sino con tarjeta de crédito y, además, deberán efectuar compras al por mayor por un monto mínimo de S/.2,000.

"Vamos a adoptar medidas radicales frente a lo declarado por la alcaldesa de Lima, , quien aseguró que abrirá el nuevo mercado. No entendemos para qué abre las mesas de diálogo si los temas técnicos no se solucionan", dijo en RPP.

De esta manera, la dirigente indicó que los comerciantes están informando a los representantes de control del sector agrario para que no los provea de productos agrícolas durante esos días.

Advirtió que, de registrarse un alza en los precios de algunos productos en esos días, será responsabilidad de la comuna limeña, debido a que las propuestas para que funcione el nuevo mercado carecen de fundamento.