Papeletas para peatones que infrinjan normas de tránsito se aplicarán en setiembre.  (Kelvin García)
Papeletas para peatones que infrinjan normas de tránsito se aplicarán en setiembre. (Kelvin García)

Luego de las diversas campañas de sensibilización que la ha trabajado con la comunidad sobre la educación vial, las autoridades decidieron retomar en setiembre la aplicación efectiva de papeletas a todo peatón que infrinja las normas de tránsito.

En conversación con la agencia Andina, el mayor PNP Juan Carlos Bueno, responsable de la división de Control de Tránsito, manifestó que la disposición se ejecutará debido al gran índice de accidentes de tránsito que ocasionan los peatones imprudentes.

Entre las infracciones más comunes se encuentran no respetar la luz roja peatonal, cruzar intempestivamente el crucero peatonal, no utilizar los puentes peatonales, no respetar las indicaciones policiales, entre otras.

De otro lado, el mayor Juan Carlos recordó a los ciudadanos que existen normas que regulan el comportamiento de los peatones y sancionan con multas graves que ascienden hasta el 3% de una UIT (S/.115.50).

El organismo encargado de ejecutar el cobro de las multas impuestas a los peatones infractores del Reglamento de Tránsito es el S*ervicio de Administración Tributaria (SAT*) de la Municipalidad de Lima.

TAGS RELACIONADOS