Según la institución, la marca es culpable de competencia desleal por propagar publicidad engañosa sobre uno de sus rollos de papel higiénico. (Foto: Unsplash)
Según la institución, la marca es culpable de competencia desleal por propagar publicidad engañosa sobre uno de sus rollos de papel higiénico. (Foto: Unsplash)

El (Indecopi) ha sancionado en última instancia administrativa a la por difundir publicidad engañosa mediante medios digitales sobre uno de sus productos.

Un anuncio difundido en sus redes sociales y página web aseguraba que los papeles Paracas Black Premium tenían una longitud de 40 metros. Sin embargo, no contaba con los elementos probatorios que respaldaran dicha afirmación.

Es por ello que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del mencionado organismo ha impuesto una multa de 482,78 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la papelera, lo que equivale a S/2 millones 389.761.

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En el proceso de investigación se logró verificar que ninguno de los medios probatorios presentados por Papelera Reyes, como la ficha técnica, acta de constatación notarial, informe de laboratorio e informe interno, resultaron suficientes para acreditar la veracidad del mensaje transmitido en la publicidad.

Además de la multa millonaria, la empresa deberá cesar definitivamente y de inmediato la campaña de publicidad en cuestión y publicar un aviso de rectificación en los mismos medios en los que se propagaron los anuncios.

Esto de acuerdo con el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1044, conocido como la Ley de Represión de la Competencia Desleal, que establece que los actos de engaño tienen como efecto, real o potencial, inducir al error a otros agentes en el mercado sobre la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio y condiciones de venta de un producto.

La mencionada empresa papelera no ha publicado ningún comunicado al respecto sobre esta situación que podría afectar, no solamente sus arcas, sino también la confianza de sus clientes

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