La misa en Lima ya tiene sede (César Campos/Perú21)
La misa en Lima ya tiene sede (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 12:37 p.m.

Ante el anuncio de que la Base Aérea Las Palmas albergará la misa multitudinaria que ofrecerá el papa Francisco en Lima, el ministro Alfonso Grados, coordinador de este evento, comentó que "la misa que ofrecerá el pontífice será de grandes proporciones y por ello se está previendo su realización con experiencia profesional y técnica". 

Asimismo, el ministro sostuvo que el Vaticano siempre busca que la presencia del papa Francisco sea popular, "en ese sentido el papa y el presidente están comprometidos en la realización de este magno evento".

Grados comentó que "las autoridades trabajaremos como una sola fuerza para que la visita el papa al Perú sea una experiencia inolvidable".

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani indicó que "hemos coincidido en este cambio, hemos visto necesario cortar el ánimo de polémica porque era necesario". 

Además, Cipriani agradeció por sus esfuerzos a los alcaldes de San Miguel y Magdalena, comentó que se ha tenido que dar un paso sencillo pero laborioso para que la misa multitudinaria sea en la Base Aérea Las Palmas

Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski comentó que en la discusión por decidir una sede, primó la amistad que tiene con el cardenal Juan Luis Cipriani. 

"Sé que una base no es el mejor sitio para una ceremonia de tanta importancia religiosa", expresó el mandatario pero agregó que en este espacio probablemente se podrá albergar mucha más gente y será más fácil organizarla porque es un lugar plano, a diferencia de la Costa Verde

Actualización 12:03 p.m

Se ha dado a conocer que la misa multitudinaria que ofrecerá el en Lima será en la Base Aérea Las Palmas, esto tras semanas en las que se plantearon diversos recintos para albergar el evento. 

Nota original

Esta mañana el presidente y el cardenal Juan Luis Cipriani anunciarán la sede oficial de la Misa de Clausura que oficializará el o en su visita a Lima en enero próximo.

En la cita, que también incluirá al ministro de Trabajo Alfonso Grados y el Nuncio Apostólico en Perú Nicola Girasoli, se revelará cuál de las sedes propuestas para la cita será la finalmente la elegida luego de semanas de fuertes intercambios de palabras entre la Iglesia y el Gobierno.

Entre las opciones para la misa se tiene a la Costa Verde, la base aérea de Las Palmas y la avenida Brasil. Esta se realizará el 21 de enero.