Papa Francisco (Reuters)
Papa Francisco (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A solo un día de la llegada del papa Francisco, por primera vez, al Perú la emoción de la comunidad católica peruana crece. En Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, ciudades donde llegará el Sumo Pontífice, se ultiman los detalles para recibir al máximo representante de la Iglesia Católica y el entusiasmo de la población está al tope.

Debido a que en los próximos cuatro días que durará la visita apostólica de Francisco al Perú se esperan congregaciones de gente con gran fervor religioso y un seguimiento masivo de parte de los fieles peruanos, Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud, hizo un llamado a la población para que mantenga el orden y la calma, a fin de evitar cuadros de estrés y ansiedad.

Solo en la misa del domingo, con la que Francisco cerrará su visita al país, en la Base Aérea de Las Palmas, se espera un millón y medio de personas. “El orden y la organización disminuyen mucho la ansiedad y el estrés. Hay muchos esfuerzos de diversas autoridades para que la participación sea masiva pero ordenada, por eso es importante el respeto a esas indicaciones, para disminuir los riesgos de presentar algún problema”, manifestó.

El psiquiatra agregó que si las personas se aglomeran y generan desorden, crece el riesgo de que se presenten situaciones de peligro físico y emocional, no solo en los adultos sino también en los niños.

“Por ello, insisto en que debe haber mucho orden, y de eso no solo son responsables las personas que están organizando las actividades sino también los que participan en ellas. Es una responsabilidad compartida”, aseveró.