Papa Francisco se reunió con obispos peruanos en el Arzobispado de Lima [FOTOS]

El Sumo Pontífice ofreció un discurso a todas las autoridades eclesiásticas con el fin de mejorar la Iglesia Peruana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el último día de la visita del papa Francisco en Perú, el Sumo Pontífice mantuvo una reunión con los obispos en el Arzobispado de Lima , ubicado en el centro de la capital.

En este encuentro, ofreció un discurso a todos los representantes de la Iglesia Católica del Perú. Entre ellos, se encontraba el cardenal Juan Luis Cipriani, quien se mantuvo sentado a la derecha del jefe del Vaticano.

El mensaje de Jorge Bergoglio fue una reflexión para que estas autoridades eclesiásticas siempre se mantengan en la misión de mejorar la Iglesia Peruana. 

Para que su discurso fuese más entendible, utilizó el ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo, quien es conocido como el Patrono del Episcopado Latinoamericano.

"El lema de este viaje nos habla de unidad y de esperanza. Es un programa arduo, pero a la vez provocador, que nos evoca las proezas de Santo Toribio de Mogrovejo, arzobispo de esta sede", refirió Francisco.

Según señaló el jefe del Vaticano, a Mogrovejo "le llamaríamos un obispo 'callejero' porque con suelas gastadas por andar, por recorrer, por salir al encuentro para anunciar el evangelio a todos, en todos los lugares, sin asco y sin miedo". 

Ir a portada